jueves, 12 de abril de 2012

Parque Natural de Cabo de Gata ( Almeria )

Esta Semana Santa hemos salido Maria y Yo con el Grupo de Senderismo la Facendera ( Salamanca ) al Cabo de Gata ( Almeria ). Llevaba tiempo con ganas de ir a conocer esa zona, pues me había dicho que era muy bonita y que me iba a gustar. La salida la hicimos desde Salamanca a las doce de la noche, al llegar a la parada me alegre mucho de ver a viejos amigos que llevaba mucho tiempo sin verlos, al llegar Luis el guía le pregunte cuanto íbamos y me dijo que treinta y cinco, veintiséis mujeres y nueve hombres.

Al poco rato llego el BUS solo verlo me dio miedo, yo esperaba un BUS grande con todas las comodidades, suspensión Neumática, Climatizador, buenos asientos con cinturones de seguridad, en fin un BUS con todas las comodidades para hacer un viaje de 800 Kilómetros, pues no, no llego el clásico BUS (Montañero Cañero ) de estos que cuando montas ya estas dando caña, son de esos pequeño de 35 plazas sin ninguna comodidad con diez años de antigüedad de los que cuando coges un bache te se clava la ballestas en el CULO, y que decir de la calefacción, cuando la pone te asas de calor, y cuando hace calor y pone el aire mejor te compras un abanico, en fin metimos las maletas y nos montamos en el ( QUE VALINTES ),

 Tardamos en llegar doce horas al Camping los Escullos, en el que seria nuestra base de operaciones en los cuatro días que íbamos estar allí. Los bungalow donde nos íbamos a quedar muy chulos para cinco personas cada uno no estaban mal, dejamos las maleta y nos pusimos las mochilas para hacer una ruta de veinte kilómetros, después de toda una noche sin dormir y echos polvo nos iba venir bien para estirar las piernas.

 La ruta que hicimos fue del pueblo de las Negras, Torre de los Lobos, Isleta del Moro, Los Escullos, cuando volvimos al camping eras las nueve de la noche, llevábamos veintiuna hora sin para, nos duchamos cenamos en el restaurante del camping y a dormir que falta nos hacia. El segundo día fue mas tranquilo por lo menos habíamos dormido y el personal se había quitado un podo ese cansancio del día anterior.

 La ruta que hicimos este día fue de 18 kilómetros entre las salinas de Monteleva, Cabo de Gata, San Jose, una pasada de ruta, un recorrido por los acantilados. Esas calas vírgenes que solo tienes absceso por mar o pateando,una pasada de sitio. El tercer día fue mas suave no por lo kilómetros sino porque no era tan rompe piernas como la del día anterior.

La ruta que hicimos fue desde el Pueblo de las Negras, Cala de San Pedro, Agua Amarga, otra pasada de ruta, me encanto la Cala de San Pedro, ( Territorio COMANCHE ) aquí tienen su asentamiento los Hippies la ( MARIA ) esta plantada por todo sitios. Solo tienes absceso por mar o pateando, una pasada de sitio, estuvimos un buen rato pues tienen un Bar donde te puedes tomar una cerveza, de ahi a Agua Amargas nos quedaba un buen trecho. Antes paramos en otra cala para comer, donde no les hizo mucha gracia nuestra presencia pues estaban en PELOTAS y nosotros parecíamos una procesión de la gente que íbamos.

 Llegamos pronto al Pueblo de Agua Amarga sobre las seis donde nos estaba esperando el Bus ( La Bala ) como cariñosamente le había puesto. Nos tomamos unas cervezas por el pueblo, y de ahi  nos llevo haber la playa de los Muerto, espectacular playa.

El cuarto día yo no fui a caminar, me quede con un grupo que nos fuimos al pueblo de San Jose, a tomarnos unas cervecitas y comernos un pescadito frito mientras venia el grupo que había ido a caminar. La salida la hicimos a las dos de la tarde, nos montamos en la BALA, y salimos viento a toda vela caminito de Salamanca, y entonces fue cuando paso, la BALA se nos rompió, y tuvimos que cambiar de BUS, ante de llegar a Madrid, ahora que le habíamos cogido cariño nos dio hasta pena dejarlo,

 La llegada a Salamanca fue a las dos de la mañana, menuda paliza como para ir a trabajar por la mañana, pero mereció la pena el viaje,  ami personalmente me gusto, y desde mi blog quiero darles las gracias a los guías Luis Romo como a Rafa por su conocimiento de la zona, y por las rutas tan bonitas y también planificadas que nos habéis hecho, GRACIAS COMPAÑEROS , las fotos de la salida como siempre las tenéis colgadas en mi pagina de Picasa por si queréis echarle un vistazo.
SALUDOS